img

Al concluir las actividades del 30 Congreso de CONCACAF que se efectuó en Las Bahamas, el día de ayer, se llevó a cabo una reunión del Comité Organizador  de la Copa América del Centenario 2016 que integran directivos de CONMEBOL y CONCACAF,  confederaciones que organizan la Copa América del Centenario 2016.

En ella, estuvieron presentes por CONMEBOL, su Presidente, Juan Angel Napout; Gorka Villar, Director General;  Luis Bedolla, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Eugenio Figueredo, representante de CONMEBOL ante FIFA.

Por CONCACAF acudieron su Presidente, Jeffrey Webb; Enrique Sanz,  Secretario General; el Lic. Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en su carácter de  Vicepresidente de CONCACAF, además de Eduardo Li, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y representante de CONCACAF ante FIFA.

En la reunión,  se trataron temas de organización y logística de la Copa América, misma que será disputada fuera de la región sur por primera vez en su historia, y representará el evento deportivo más importante de Norteamérica en décadas, compitiendo en grandeza e importancia para el mundo deportivo con la Copa Mundial de la FIFA 1994 y los Juegos Olímpicos de 1996.

La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos en el verano de 2016, dando inicio el 3 de junio y culminando con la final del Domingo, 26 de junio.

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– serán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013 y a México, seis veces campeón de la Copa Oro.

 

Los demás representantes de CONCACAF incluirán a los campeones de la Unión del Caribe de Futbol y al campeón de UNCAF. El campeón de la Unión de Fútbol del Caribe será definido en la Copa del Caribe 2014, mientras que el campeón de UNCAF, se decidirá en la Copa Centroamericana 2014, la cual está programada para otoño.

Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados por un desempate de 4 equipos.

Las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015 de CONCACAF, y que no sean uno de los cuatro equipos ya clasificado conforme a la lista previa – (Estados Unidos, México, Campeón de CFU y Campeón de UNCAF) – , jugarán un partido de playoff para definir a los dos últimos equipos clasificados de CONCACAF.

Los emparejamientos de estos playoff serán 1-4 y 2-3, según las posiciones finales en la Copa Oro 2015. Los dos partidos de playoffs se jugaran en una doble cartelera.

La Copa América Centenario se jugará entre las ediciones 2015 y 2017 de la bienal Copa Oro de CONCACAF, la cual corona al campeón regional de Norte, Centroamericana y el Caribe.

Comunicación

The post Reunión del Comité Organizador de la Copa América Centenario 2016 appeared first on Mi seleccion.