Xalapa, Ver., 21 de abril de 2015.- Debido a que en las últimas semanas se ha elevado la temperatura en el estado, la Secretaría de Protección Civil (PC) emite una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales por malas técnicas de trabajadores del campo, falta de precaución de viajeros que tiran colillas o fósforos sin apagar en la carretera y ciudadanos que queman basura o no se preocupan por cortar el pasto seco de los terrenos baldíos.
En la presente Temporada de Estiaje y de Incendios Forestales se debe prestar especial atención a la quema indebida que los campesinos realizan, a pesar de las encomiendas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Se solicita a los habitantes que cuentan con terrenos baldíos o extensiones de tierra con hierba crecida, cortar y limpiar la basura, pues son focos rojos de incendios, lo cual afecta a los vecinos.
Las personas que recorren las carreteras de la entidad no deben tirar colillas o cerillos encendidos en el camino; además, se pide no arrojar basura en las calles, terrenos o extensiones de campo, ya que muchos materiales, como el vidrio, refractan los rayos solares provocando una quema.