Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.- Con la intención de conocer el estado de los equipos médicos e insumos que se utilizan en hospitales veracruzanos, esta semana, el presidente de la Fundación Project Cure, Douglas Jackson, realizó un recorrido por los centros de Especialidades Médicas (CEM) y Estatal de Cancerología (Cecan).

Durante la gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el cónsul de México en Salt Lake City, Eduardo Arnal, y autoridades estatales, incluyó los hospitales Regional de Alta Especialidad de Veracruz y Regional de Río Blanco.

El directivo de la Fundación se reunió con los representantes de gobierno de cada una de las clínicas visitadas para conocer los requerimientos que en equipo e insumos necesitan; asimismo, fue enterado de las dimensiones físicas de las instalaciones y, en especial, de las áreas que son referencia para brindar atención a la población.

El objetivo es que la Fundación Project Cure, que es líder mundial en donaciones hacia diferentes centros hospitalarios, otorgue apoyos a los nosocomios veracruzanos. La información recabada en estos recorridos será evaluada por un equipo de trabajo del organismo; dependiendo de los resultados se determinará la donación, a la que también se sumará al Hospital Regional de Poza Rica.

La Fundación fue creada en 1987 en Colorado, Estados Unidos, y, desde esa fecha, da a 133 países del mundo equipos médicos, camas hospitalarias, camas eléctricas de alta tecnología, sillas eléctricas multiposiciones, monitores de terapia intensiva, equipos de cirugía, laparoscopía, incubadoras y equipos de hemodiálisis, entre otros.

Dados sus fines filantrópicos, Project Cure ha expandido sus grandes almacenes de distribución en Arizona, Colorado, Texas y Tennessee, los cuales son abastecidos con las donaciones de personas de todo el mundo.

[Galería no encontrada]