Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.- En los últimos años, el estado de Veracruz avanzó en el medallero olímpico nacional al ubicarse entre los primeros 10 de la República Mexicana, por sus resultados en materia deportiva, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al abanderar a la Delegación que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, que se celebrará entre los meses de abril y mayo.
Subrayó que el posicionamiento de la entidad se debe en gran medida al esfuerzo desarrollado por los jóvenes deportistas, así como al apoyo de los padres de familia.
La Delegación Veracruzana que tomará parte en las disciplinas deportivas que se desarrollarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, en diferentes escenarios de las entidades de Nuevo León, Jalisco, Guerrero y Oaxaca, está integrada por mil 237 niños y jóvenes.
En la Sala de Secretarios de la Secretaría de Educación estatal, el Gobernador de Veracruz dijo sentirse honrado de abanderar a este equipo, conformado por 584 hombres y 653 mujeres, “que seguramente traerán buenos resultados en las diversas disciplinas en las que participen”, del 24 de abril al 05 de junio.
“Ustedes son un ejemplo de que sí se puede, si es posible fortalecer el crecimiento como sociedad a partir de un elemento sustancial que es el deporte, para desarrollar con mejor oportunidad nuestro crecimiento social y, al mismo tiempo, el individual, como parte de este importante estado”.
Duarte de Ochoa felicitó a niños y jóvenes veracruzanos comprometidos y responsables que han venido formándose en la materia deportiva, y que han hecho algunas veces un lado la convivencia familiar y con los amigos para prepararse y ser mejores.
A este evento asistieron, los deportistas Eulalio Velázquez Hernández, medallista de oro en squash, y Vania Michel Hernández Martínez, triple presea de oro sobre silla de rueda en la Olimpiada Nacional 2013-2014; así como representantes del sector educativo y municipales.