img

·         Se subastaron 74 obras de más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales; el martillero fue Paco de la Peña

·         Parte de la recaudación se destinará  a fortalecer los programas de la institución  

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron la Cuarta Subasta de Arte Contemporáneo, la cual se realizó de manera exitosa a beneficio del organismo asistencial, contando con la colaboración del Instituto Cultural de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

En el marco del evento, efectuado en el Patio Domecq, la Primera Dama agradeció a los asistentes y compradores su generosa contribución, señalando que parte de la recaudación obtenida se destinará para fortalecer los programas con que cuenta el DIF Estatal y que están encaminados a respaldar a los sectores más vulnerables de la población.

Comentó que esta venta de arte forma parte de los eventos que se organizan de manera coordinada con otras dependencias para obtener mayores recursos a favor de la institución, con lo que también es posible incrementar la cantidad de apoyos que se otorgan a las personas que más lo requieren.

Rivera Rio de Lozano destacó la sensibilidad y solidaridad de los aguascalentenses que siempre se suman a la convocatoria que realiza el DIF Estatal cuando se trata de contribuir a mejorar la calidad de vida de los que menos tienen y cuyo bienestar depende del apoyo asistencial que se les brinda.

Refirió que nuevamente se determinó llevar a cabo este evento  en  el marco de las actividades de la  Feria Nacional de San Marcos, a fin de que los   turistas nacionales y extranjeros que nos visitan  tengan la oportunidad de adquirir obras  de prestigiados artistas plásticos y paralelamente contribuir a las causas más nobles que abandera el DIF Estatal.

La subasta fue dirigida de nueva cuenta por el martillero Paco de la Peña, quien en todo momento incentivó a la concurrencia a adquirir las piezas artísticas elaboradas en distintas técnicas como óleo, acuarelas, litografías, grabados, entre otras.

En esta ocasión se subastaron 74 obras de más de 50 artistas locales, nacionales y extranjeros, cuya trayectoria es ampliamente reconocida como: Ismael Vargas, Adolfo Mexiac, Jean Charlot, Francisco Díaz de León, José Luis Cuevas, Francisco Rangel, Dulce María Rivas, Maximino Javier, Leopoldo Méndez, Raúl Anguiano, Enrique López Llamas, Arturo Rivera, Benjamín Manzo, Shinzaburo Takeda, Daniel Lezama, Mario Martín del Campo, y Arnaldo Coen.

También de Moisés Díaz, Santiago Rebolledo, José Tomás González Lara, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Maximino Javier, Gustavo Rivera, Leonardo Nierman, Andrés García Silva, Anuar Atala, Rafael Coronel, Ramón Quijano Domínguez, Salvador Dalí, Javier Arévalo, Alejandro Colunga, Rodolfo Morales, Carlos Mérida y Pablo de la Torre.

Así como de Santos Balmori, Alexia López Sosa, Hiram Lomelí, Benito Zamora, Rubén Maya, Oscar Odín, Manuel Félguerez, Gustavo Montoya, Pablo de la Torre, Luis Valsoto, Tere Leal, Jim Hill y Carlos Castañeda.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, la Presidenta del DIF Estatal de Tlaxcala, Mariana González Foullon, la Directora General del DIF Estatal, María Marcela Durán Madrigal, la Directora General del ICA, Dulce María Rivas Godoy, el Presidente del Patronato de la FNSM, Alejandro Alba Felguérez, y demás invitados especiales.