Monterrey, N. L., 04 de mayo de 2015.- El Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, dos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, serán los escenarios para albergar el triatlón de la Olimpiada Nacional 2015, en el que Veracruz participará con una sólida representación.
La prueba fuerte de esta disciplina, el triatlón, iniciará este martes a las ocho de la mañana, con el grupo de infantiles mayores; más tarde competirán los juveniles menores y posteriormente los juveniles mayores.
Por su trayectoria, Juan José López, de Orizaba, lleva la batuta de los veracruzanos; asimismo, Jaime González Buganza, de Orizaba, y Dina Uraga García y Mayra Castañeda Castillo, de Veracruz, pondrán todo su esfuerzo en esta prueba.
De acuerdo con el programa, el miércoles se desarrollarán el duatlón y acuatlón; mientras que los relevos se llevarán a cabo el jueves.
La delegación veracruzana está integrada por Abril Jiménez Maldonado, de Coatzacoalcos, y Daniela Marín Rendón, de Xalapa, en Infantil Mayor. En la categoría 14-15 años, se alistan las duatletas xalapeñas Paola García Morales y Naomi García López, así como Fernanda Medina Santiago en triatlón.
Además, se contará con Yamir Ramos Croda, en acuatlón y triatlón, y Julián Sánchez Martínez en duatlón, así como Jesús Regalado Sánchez, de Orizaba, en triatlón.
En la clase Juvenil Menor, se encuentran: Diana Pérez Díaz, Darina Acosta Olvera, ambas de la capital veracruzana, y la orizabeña Ana Regalado Sánchez, quienes buscarán una destacada actuación en el triatlón; mientras que Dina Uraga García participará en acuatlón y triatlón.
En Juvenil Superior Sub 23, Veracruz estará representado por la boqueña Mayra Castañeda Castillo y la xalapeña Yuridia Maldonado Hernández; así como por los orizabeños Juan José López Castro y Jaime González Buganza, complementados por Efraín Roble Fragoso, de Xalapa.
Como entrenadores están Marco Antonio Sánchez López, Cruz Arturo Hernández Rodríguez, Santiago González Serralde y Carlos Viveros, además del presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Eugenio Chímal Domínguez, como delegado.