Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2015.- Con canciones positivas y basadas en historias reales, el mensaje que la banda de rock xalapeña Runtolife dirige a la juventud fue reconocido el pasado 26 de abril, en la ceremonia de Indie Music Channel Awards, donde ganó en la categoría de Mejor Canción Alternativa y Mejor Grupo del Año.
El director y fundador de la agrupación, Hiram López Reyes, comentó que su propuesta artística está expresada en el mismo nombre, pues run to life es correr hacia la vida; “dar un mensaje positivo a los jóvenes, tanto en español como en inglés, con temas reales, acerca de nuestras experiencias”.
Destacó que otro de los objetivos es contribuir a la paz más que nada, “con música que no se inclina a la rebeldía, pues nuestro enfoque es totalmente limpio, nos basamos en el trabajo; al auditorio le gusta mucho la originalidad y la actuación de la banda, con un performance que es en vivo y con interpretaciones en español e inglés”.
Asimismo, narró que Runtolife, formado en 2007, se ha presentado prácticamente en todos los foros musicales de esta ciudad capital, así como en distintas plataformas y radios independientes de Estados Unidos y Europa, haciendo crecer su popularidad.
“Hasta que llegó a la manos de Indie Music Channel; ellos tienen una radio y hacen un podcast semanal, un top 10 de artistas independientes de todo el mundo. Nosotros pudimos entrar ahí porque les gustó nuestra música, y en enero de este año logramos estar en primer lugar. Fue así como nos nominaron, porque aparte obtuvimos votos del público de Estados Unidos”.
López Reyes recuerda que, además del premio por la Mejor Canción Alternativa entregado en Hollywood, California, “la sorpresa fue que también ganamos otro en el que no estábamos contemplados, que fue el Mejor Grupo del Año. Aunque siempre hemos trabajado para esto, fue algo inesperado, llegó muy rápido”.
Finalmente, hizo extensivo su llamado a toda la juventud, pues sus temas siempre llevan un mensaje de aprendizaje de la vida, de superar las adversidades y aprender de los propios errores.
“Ojalá que todos los jóvenes se esfuercen mucho por lo que quieren, por los proyectos que quieran hacer, pues no todo es gratis; para todo hay que luchar, hay que hacerlo con disciplina y no dejar de creer en uno mismo.”