Monterrey, N. L., 05 de mayo de 2015.- La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos conquistó la prueba de trampolín un metro de la Olimpiada Nacional 2015, con lo que dio a Veracruz el quinto metal dorado de esta justa deportiva.
La nadadora obtuvo una puntuación final de 357.80 unidades, superando a la medallista olímpica Alejandra Orozco, de Jalisco, que logró 353.70 puntos; en tanto, la también veracruzana Dolores Hernández Monzón se quedó con el bronce, con 351.50 puntos.
Además, Lolita se colgó la presea de plata en los clavados obligatorios, en lo que sumó 173.70 puntos, siendo superada por la jalisciense Alejandra Orozco con 178.40, mientras Samantha Jiménez se quedó con el bronce al alcanzar 172.70 unidades.
Samantha Jiménez, quien contó con el apoyo de sus padres Juan Jiménez y Vanessa Santos en las tribunas, demostró que la constancia en los entrenamientos da frutos. Lleva ya cinco años fuera de casa, ejercitándose en la capital del país, ahora con Juan Ache.
En la prueba de trampolín un metro, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes de Nuevo León, participó la veracruzana Viviana del Ángel, que de igual manera tuvo una destacada actuación con un quinto lugar en los clavados obligatorios con 160.45 puntos.
Este miércoles, volverán a competir Dolores Hernández, Samantha Jiménez y Viviana del Ángel en plataforma Grupo A; además, Kevin Berlín participará en trampolín tres metros Grupo B.