img

Huayacocotla, Ver., 07 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) continúa con los cursos de capacitación y actualización a personal de diversos ayuntamientos y empresas, así como del personal que participa en el combate de incendios forestales.

En la región de Huayacocotla se llevó a cabo un curso sobre el manejo de fuego, reducción de riesgos, evacuación de inmuebles seguridad y temas relacionados con la protección civil, en el cual también se enseñó el manejo de químicos y materiales peligrosos.

Asimismo, se aborda acerca del control de incendios, se brindan conocimientos elementales de intervención ante desastres naturales y se habla de la vigilancia y supervisión de guarderías que se encuentren en funcionamiento, pues en estos lugares se atiende a menores y los inmuebles deben de cubrir todos los requisitos de seguridad que se exigen.

En este adiestramiento, participaron más de 140 personas, quienes seguirán con la política preventiva de la reducción de riesgos de desastres, que se suma a los diversos cursos en los que se aborda la elaboración del Plan Familiar de Protección Civil.

Instruye Conafor a elementos de PC

De este mismo modo, elementos de la Dirección General de Administración de Emergencias de PC tomaron el Curso básico para combate a incendios forestales, impartido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Esta capacitación, tiene una duración de tres días, en los cuales los asistentes aprenderán sobre terminología básica de combate de incendios forestales, preparación del combatiente, situaciones de peligro y normas de combate, herramientas manuales, supresión, patrullaje, topografía, combustibles y tiempo atmosférico, entre otros temas.

La instrucción se brinda de manera teórica y práctica para que el personal cuente con los conocimientos básicos y sepa cómo actuar ante una situación de emergencia. Además, se busca que aprendan a tener seguridad como combatientes, otras técnicas para poder enfrentar los incendios y que la gente que vive en municipios con alta incidencia esté preparada para enfrentarlos.

Durante el curso, se reconoció el interés de la Secretaría de Protección Civil de continuar adquiriendo conocimientos para el combate de incendios, resaltando que en este tipo de contingencias es de suma importancia estar alertas y contar con la ayuda de la población para prevenirlas.