La clavadista Dolores Hernández Monzón le dio a Veracruz las medallas de oro nueve y diez en la Olimpiada Nacional 2015, al consolidarse como la reina del trampolín 3 metros, Grupo A, en esta justa celebrada en el estado de Nuevo León.
Sin duda, dos medallas especiales para Lolita, toda vez que esta fue su última participación en una Olimpiada Nacional, luego de ocho justas deportivas que iniciaron en el 2008, precisamente en Monterrey, en donde la clavadista jarocha hizo su presentación ganando tres medallas doradas.
La prueba de hoy no fue sencilla, pues estaba en competencia la jalisciense Alejandra Orozco con la que comparte una gran amistad fuera de la fosa de clavados, aunque la rivalidad deportiva siempre es intensa.
Así, en la primera etapa del evento, correspondiente a los clavados obligatorios, Dolores Hernández mantuvo una constancia en sus cinco ejecuciones, con calificaciones de 7.5 en promedio, sobre todo en su primer clavado de una y media vueltas al frente en posición B y en su quinto salto de una y media vueltas al frente con un giro en posición libre.
Sus calificaciones fueron de 193.60 unidades para quedarse con el oro; la plata fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 191.85 unidades y el bronce fue para Mélani Hernández de Jalisco con 190.40 unidades.
En los clavados obligatorios, Dolores Hernández también dio muestras de su calidad con dos y media vueltas adentro en posición B, dos y media vueltas atrás en posición B, dos y media vueltas inversas en posición B y dos y media vueltas adentro con giro en posición B, siendo este último su mejor clavado con calificaciones de 7.5 en promedio de todos los jueces.
La puntuación final fue de 435.15 unidades que representaron la medalla de oro. La plata fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 419.80 puntos y el bronce para Paola Pineda de Guanajuato con 400.75 unidades.