Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2015.- Gerson López Armenta es un joven veracruzano ambientalista con gran iniciativa que lo llevo a producir macetas hechas con la corteza del coco, cuya principal característica es ser biodegradables; su proyecto busca reutilizar material de desecho, además de contribuir a proporcionar nutrientes a las plantas.
La idea surge del estudio de cuidado del medio ambiente, a través del cual descubrió los diferentes materiales con los que se puede trabajar; “porque hay otros como el pasto o el yute, pero se optó por el coco por sus propiedades”.
López Armenta explica que al sembrar la planta y ponerle el primer riego comienza el proceso degradable, que dura entre dos y dos años y medio; después se tiene que trasplantar a otro recipiente o al suelo con la BioC02, como se le denomina al producto, que se convierte en composta.
Dijo que el bagazo lo compra a los vendedores de la pulpa del coco, del cual de tres cortezas elabora una maceta. Los costos de los recipientes varían de 30 hasta 200 pesos y pueden ser adquiridos en la Expoflor que se realiza en el Parque Doña Falla hasta el próximo lunes.
Con su proyecto pretender dar más empleo a discapacitados, personas de la tercera edad y grupos autóctonos, y forjarlos como artesanos veracruzanos. Actualmente cuenta con cinco personas laborando con él y busca que su idea sea utilizada cada vez más para que las personas ya no ocupen materiales nocivos para el medio ambiente.
Para contactar a Gerson López, los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónico bioco.contacto@gmail.com o de la red social Facebook: BioC02.