Atenderá a alrededor de 200 alumnos que actualmente están en el programa APTES
La construcción iniciará este mismo año para iniciar actividades a partir de enero de 2016
Contará con aulas de alta tecnología diseñadas por ingenieros alemanes
Los alumnos adquirirán una preparación que les permitirá acceder a las mejores universidades del mundo.
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, giró instrucciones para la creación de la Escuela de Alto Rendimiento para alumnos con aptitudes sobresalientes, quienes han sido apoyados por el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través del Programa de Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos (APTES).
El mandatario estatal adelantó que la Escuela de Alto Rendimiento atenderá a los más de 200 estudiantes de educación básica bajo esta clasificación, los cuales son destacados dentro del aula por su alto coeficiente intelectual.
Muchos de estos alumnos han participado en concursos de robótica, física, matemáticas, entre otros, y puesto que actualmente se encuentran dispersos en varias escuelas del estado la Escuela de Alto Rendimiento les ofrecerá un espacio único para que puedan desarrollar sus aptitudes de manera integral.
Francisco Chávez Rangel, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, detalló al Jefe del Ejecutivo estatal que esta escuela se estará construyendo a partir del mes de enero de 2016, considerando tenerla concluida en ese mismo año.
Se contempla que esta escuela cuente con aulas de alta tecnología que serán diseñadas por ingenieros alemanes, lo que permitirá a sus alumnos un mejor desarrollo de sus habilidades al poner en práctica los conocimientos que han adquirido, principalmente en ciencia, tecnología y robótica.
El funcionario añadió que en este plantel se estará aplicando el esquema STEM "Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas" (por sus siglas en inglés), asignaturas con las que los alumnos sobresalientes ya han estado trabajando a través del programa APTES.
Chávez Rangel destacó que la Escuela de Alto Rendimiento para Alumnos Sobresalientes representa avance cualitativo y cuantitativo en materia de educación, pues establece una clara política pública de generación de oportunidades acorde a todos los sectores y segmentos poblacionales.
Finalmente el Gobernador Carlos Lozano destacó que los alumnos que estudien en la Escuela de Alto Rendimiento, obtendrán una preparación acorde a los retos del Siglo XXI, que les permita a futuro, ingresar a las mejores universidades del mundo y que sean un ejemplo de éxito para las nuevas generaciones.