img

Para aumentar la afluencia de visitantes, fomentar la pernocta y potenciar el turismo en el Valle de Teotihuacán, Rosalinda Benítez, secretaria de turismo, coordina esfuerzos con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para construir la planta tratadora de aguas residuales que está incluida en el proyecto denominado Saneamiento Integral de la Cuenca del Río San Juan.

Adelantó que en esta obra se invertirán 24 millones de pesos y tendrá una capacidad para tratar 30 litros por segundo, en beneficio de los 44 mil 283 habitantes de la región y de las millones de personas que cada año visitan la zona arqueológica de Teotihuacán, por la que atraviesa dicho afluente.

La funcionaria señaló que los alcaldes de San Juan Teotihuacán, Lucio René Monterrubio López y de San Martín de las Pirámides, Aristeo Díaz Martínez, están sumados a este proyecto para agilizar las gestiones que permitan disponer del predio. Durante el recorrido por la zona, supervisaron puntos de descarga del Río San Juan, así como el trazo de los colectores marginales ubicados a lo largo de diez kilómetros, que llevan un avance del 90 por ciento, con una inversión de 15 millones de pesos en su primera etapa.

Rosalinda Benítez revisó en Acolman, los trabajos del Proyecto Embellecimiento del Entorno Urbano del Crucero de Tepexpan, en donde los gobiernos estatal y la federal invierten en partes iguales, seis millones de pesos. Agregó que con estas obras, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de impulsar turísticamente al Valle de Teotihuacán.