Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2015.- El director del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, Enrique López Rosas, confirmó que en ese centro hospitalario se aplican de manera normal las vacunas necesarias a los recién nacidos, y afirmó que, de acuerdo con las indicaciones de oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SS), en ningún momento se ha suspendido la vacunación.
Explicó que, si bien, este nosocomio no es un centro de vacunación de primer nivel, sí aplica a los bebés las vacunas de Hepatitis B y Rotavirus, como se contempla en la Cartilla Nacional de Vacunación.
Es en los centros de Salud o de primer nivel, dijo, donde se encargan de realizar actividades de promoción y protección, además de procurar la vacunación de toda la población, logrando completar el esquema de 16 inyecciones para la protección de igual número de enfermedades.
López Rosas reiteró que las vacunas aplicadas en la entidad veracruzana y en el CEM son seguras y no representan ningún riesgo para la población, por lo que según el Departamento de Epidemiología se determinó continuar con su aplicación, puesto que son sustancias biológicas que evitan el padecimiento de alguna enfermedad infecciosa grave.