img

Samsung Electronics México, anunció en conferencia de prensa junto con la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) su sociedad como marca oficial de cara a la competición más importante de fútbol del 2014.

Desde hace muchos años el deporte, y en particular el futbol, forma parte de las principales acciones de la empresa y este año su importancia crece aún más con numerosas iniciativas planificadas para los países latinoamericanos a través de la estrategia regional de marketing “Únete al Juego”, creada por Samsung para invitar a los fans del balompié a maximizar su pasión por el deporte y su experiencia a través de una amplia gama de productos Samsung.

“En México específicamente, este deporte es el más popular ya que atrae a millones de aficionados, y con el inicio de la competencia más grande del orbe este 2014, algunas personas sólo respirarán, comerán y dormirán con el futbol, por lo que ser la marca oficial de la Selección Nacional de México, nos permitirá sumarnos a este gran ambiente futbolero a través de nuestra tecnología”, comentó José Luis de la Vega, Director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México.

Una de las principales novedades enfocadas al fútbol, es la nueva línea de pantallas Samsung que ofrecen toda una experiencia innovadora al ver este deporte. Consta de un panel de fútbol y la función de “modo futbol” en el control remoto. El panel futbol incluye la información más completa de los equipos favoritos incluyendo un amplio contenido como noticias, videos, rankings, partidos e información en tiempo real. Por su parte el botón de “Modo Fútbol”, al oprimirlo, la sala de TV se convierte en un estadio, además de grabar y revivir cualquier escena, ver partidos en tiempo real y las repeticiones de jugadas al mismo tiempo, y gracias al zoom es posible ver hasta lo que el árbitro no ve.

Además de las pantallas, Samsung presenta al mercado mexicano su nueva smart camera – “La cámara oficial de la Selección Nacional de México” – (Modelo DV1506), con atractivas funciones como la de “Función Futbol”, por medio de la cual cuando se toma una foto, al disparar se escucha la palabra “Gol”, además de poder elegir entre 12 marcos de la Selección Nacional de México para poder encuadrar la foto de una manera original.

Samsung ha encontrado en el deporte un importante aliado para llegar a más personas en todo el mundo, la marca tiene su historia dentro del deporte apoyando a atletas renombrados, grandes clubes y campeonatos en Brasil, Argentina, México, Chile y Uruguay entre otros; además de esto, la empresa realiza la Copa Samsung de futbol infantil en América Central y el Caribe para promover los valores deportivos y contribuir al desarrollo e inclusión social. Adicionalmente, la marca también patrocinó los Juegos Olímpicos de invierno 2014 en Sochi y estará presente en las Olimpiadas 2016 en Río de Janeiro.

La conferencia de prensa se realizó en el exclusivo Hotel St. Regis en la Ciudad de México, a la cual asistieron importantes ejecutivos de Samsung, su presidente el Sr. Héctor Jung, así como José Luis De La Vega, Director de Mercadotecnia Corporativa y Alberto Cervantes, Gerente Senior de Alianzas Estratégicas y Patrocinios. Por parte de la Federación Mexicana de Fútbol se contó con la presencia de Fernando Cerilla, Secretario General,  así como del capitán de la Selección Nacional de México, Rafael Márquez.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Fernando Cerrilla, manifestó la importancia de recibir a Samsung como una Marca Oficial de la Selección Nacional Mexicana:

“El fútbol es de los pocos fenómenos sociales capaces de unir a un país entero. Cuando juega la Selección Mexicana compartimos durante 90 minutos el mismo sentimiento: la pasión por ver triunfar a nuestro Tricolor.

“Es por eso, que es un verdadero privilegio para mí, a nombre de la Federación Mexicana de Fútbol, que este día nos encontremos reunidos celebrando que en Brasil 2014 los mexicanos podrán seguir en todo momento a sus Guerreros a través de la tecnología que una empresa líder en su ramo, como lo es Samsung, ofrecerá de cara a tan importante evento que paralizará al mundo.

“No tengo la menor duda de que en la próxima Copa Mundial de la FIFA, en la que México será uno de los 32 países protagonistas, reinarán las nuevas tecnologías en todas sus plataformas, y Samsung, no se quedará atrás.

“Hoy, la Federación Mexicana de Fútbol recibe a esta importante empresa como marca oficial de la Selección Nacional, sumándose de esta forma a la gran fiesta que comenzará en 80 días exactamente”.

Cerrilla Cardona sabe de la relevancia que tendrá que una marca como Samsung, líder en su ramo, sea parte de las Marcas Oficiales de nuestro combinado Tricolor:

“Por medio de la estrategia de marketing creada por Samsung, “Únete al Juego”, la afición mexicana podrá acercarse aún más a su Selección a través de la tecnología de nuestro nuevo licenciatario.

“La amplia gama de productos que Samsung nos ofrece en dispositivos específicos, permitirá que estemos al tanto en todo momento de lo que suceda con nuestro equipo, con nuestra Selección. De esta forma, y gracias a esta relevante alianza que celebramos este día, podremos vivir más a detalle el camino, de inicio a fin, del Tricolor”.

No dejó de resaltar la calidad de todos los productos de la marca Samsung, destacando el orgullo que le representa a la Federación Mexicana que sea parte de la familia de la Selección Nacional:

“Sabemos de la calidad que impera en esta empresa que lleva ya varios años en el mercado internacional, es por eso que nos sentimos orgullosos y privilegiados de poder contar con esta suma de esfuerzos para poder brindarle a los mexicanos una nueva forma de disfrutar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

“Por último, quiero agradecer la confianza recibida; estamos seguros que juntos, de la mano, recorreremos un camino lleno de satisfacciones”.

El capitán del seleccionado nacional, Rafael Márquez, no ocultó su alegría de que Samsung sea parte de la familia del combinado Tricolor:

“Nos sentimos muy emocionados de que una empresa tan importante como Samsung ahora se una a la Selección Mexicana, creo que con el poder y la innovación con la que cuentan nos servirá mucho, acompañándonos en esta gran aventura que tenemos próximamente”.

Este 2014, Samsung sabe que se avecina un cambio tecnológico en la manera de comunicar y acercarse a las personas a través del futbol, es por eso que de la mano de la Selección Nacional de México afianzarán estar ante los ojos de millones de espectadores.