Después de los 4 desiertos, Isis Breiter se ataca a los 5 continentes y empieza con el pie derecho terminando al segundo lugar la carrera de Australia y sus ¡522 kilómetros! en autosuficiencia.
Isis Breiter, nativa de Chiapas y residente en Playa Del Carmen, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, volvió a poner a México y su bandera en lo más alto al terminar en segundo lugar en la carrera The Track – Outback Race en el desierto Australiano, ubicado entre Alice Springs y Uluru.
Esta carrera fue calificada por Australian Geographic y otras prestigiosas revistas, como la carrera trail más difícil del mundo por sus 522 kilómetros de distancia. Sí, lo leyeron bien, ¡522 kilómetros divididos en 9 etapas de 30, 41, 41, 49, 59, 58, 64, 53 y 127 kilómetros¡ Además cada etapa es de autosuficiencia alimentaria, esto quiere decir que cada corredor lleva en su mochila su propia comida, equipo para dormir y otros materiales necesarios para la supervivencia. Los corredores que queden fuera del tiempo límite de una de las etapas, podrán continuar en la carrera y cruzarán la línea de meta en Uluru, pero serán clasificados por los kilómetros recorridos y no por el tiempo realizado ¡Verdaderamente un carrera muy dura!
De los 4 desiertos a los 5 continentes:
Isis ya había hecho historia al ser proclamada oficialmente campeona de la carrera de los 4 desiertos para el 2014, convirtiéndose en la primera hispana, orgullosamente mexicana en lograr este galardón. Premio que sólo cinco mujeres han ganado hasta esta fecha. Ahora Isis va por más; este año y el próximo correrá el reto del Roadsign Continental Challenge de Canal Aventure, que incluye un ultra maratón en cada continente, con carreras en países como: Noruega, India, Bolivia, Burkina Faso y Australia, donde sería el inicio de las carreras.
Algo sorprende de Isis es que no se considera atleta de alto rendimiento, sino que se considera más una esposa y madre con pasión por las carreras largas. Su disciplina que define como: “hacer lo que tienes que hacer hasta en los días que no tienes ganas de hacerlo” y la gestión de su tiempo le permite combinar sus facetas de madre, esposa y corredora de manera exitosa.
Su sencillez, disponibilidad y grande humildad han hecho que poco a poco Isis se ha convertido en una inspiración muy importante para muchos, que además de identificarse con ella, ven también la definición real del superhéroe; una persona normal y ordinaria haciendo cosas extraordinarias en los 4 rincones del planeta.