Da a conocer el Gobernador Carlos Lozano que, con el impulso del Sindicato de este hospital, se capacitará a los profesionales de la salud para elevar sus conocimientos y mejorar la atención a los pacientes

El Jefe del Ejecutivo estatal inauguró el Vigésimo Congreso Estatal Interinstitucional de Enfermería

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de Inauguración del Vigésimo Congreso Estatal Interinstitucional de Enfermería, afirmó que es imposible entender los avances de la salud y de la medicina, sobre todo en México y en Aguascalientes, sin la presencia y la participación de las enfermeras y enfermeros.

Dijo que los profesionales de la salud se distinguen por su elevado nivel humanista y científico, que está a la altura de los desafíos nacionales e internacionales en el tema de la salud y de los servicios terapéuticos y preventivos.

En este sentido, acompañado por el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Esparza Parada, dio a conocer que para fortalecer la profesionalización de quienes ya han pasado como auxiliares de enfermería y enfermeras generales, se ha autorizado que se inicie el programa de recodificación para las enfermeras y enfermeros del Hospital Hidalgo en el mes de junio próximo.

De esta forma, casi 200 enfermeras y enfermeros que demostraron con sus documentos, cédula y título  podrán acceder a la debida recodificación tras presentar sus debidos exámenes, logro que fue alcanzado por la administración de Carlos Lozano y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Hidalgo.

El Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció también al Comité Interinstitucional de Enfermería y a las 17 instituciones públicas y privadas que lo conforman, porque con este congreso están reforzando la formación académica y la práctica de profesionales y técnicos, a quienes se confía la salud y la de todos los aguascalentenses.

 

"Ustedes son ejemplo de la unidad que prevalece en los diferentes sectores productivos y sociales de Aguascalientes, que nos ha permitido posicionarnos como líderes nacionales en crecimiento económico, generación de empleos, seguridad pública y bienestar", dijo el Gobernador.

Añadió que este es un esfuerzo de todos los aguascalentenses que ha rendido frutos y resultados muy concretos, por lo que junto con las enfermeras y enfermeros se seguirá cuidando y acrecentando en la solidaridad, la coordinación y el entendimiento.

Felicitó además a las más de cuatro mil enfermeras y enfermeros de Aguascalientes, así como a los 660 pasantes, por representar a una de las profesiones de más alto reconocimiento social, que es baluarte de más calidad de vida para todos los aguascalentenses.

Por su parte Juana Jiménez Sánchez, Directora de Enfermería y Coordinadora General de la Comisión Permanente de la Secretaria de Salud federal, reconoció en la persona de Carlos Lozano de la Torre a un mandatario genuinamente interesado en generar las condiciones necesarias para que la salud no sólo alcance a toda la población, sino que también ésta sea de alta calidad y proporcionada por mujeres y hombres capaces.

Finalmente, Carlos Lozano dijo que los mexicanos, y principalmente los aguascalentenses, sienten un aprecio, afecto, respeto y reconocimiento muy especiales por el personal de enfermería, porque en diversas circunstancias de la vida y de las de nuestros seres queridos, hemos contado siempre con ellos para superar enfermedades y momentos difíciles, gracias a su calidez, sensibilidad, conocimientos y profesionalismo.

Estuvieron también presentes en este evento Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE; Nidia Acosta Lozano, Presidenta del Comité Interinstitucional de Enfermería y Blanca Gallegos Rodríguez, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Aguascalientes.