Jessica Jarquín González se agenció tres medallas de oro en el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional 2015, pues con suma facilidad levantó 76 kilogramos en el arranque, ganando su primer presea y 85 kg en el envión, ganando también el metal dorado; en tanto que el tercer galardón se dio en el total, con 161 kg.
“Sentí la competencia complicada por el peso, pero aún así vinimos a echarle todas las ganas”, expresó la multicampeona, quien indicó que desde hace meses está intentando dar la marca de 88 kg en el envión, por lo que lo seguirá trabajando para obtenerlo.
“Hoy el objetivo fue mejorar lo que se hizo en la Olimpiada Nacional del año pasado y afortunadamente eso fue lo que se consiguió: ganar tres medallas de oro”.
Jarquín González dijo que ahora buscará clasificarse para eventos internacionales; “este premio se lo dedico a todo Veracruz, de todo corazón como veracruzana”.
Platas y bronce para Montserrat Murrieta
Por su parte, Montserrat Murrieta de la categoría Sub 15 división de los 63 kilogramos, otorgó a Veracruz dos platas y un bronce; inició con el tercer lugar en el arranque con 66 kg, mientras que en el envión y el total se colgó los segundos puestos, con 85 y 151 kg, respectivamente.