Guadalajara, Jal., 25 de mayo de 2015.- La ciclista veracruzana Tamara Guadalupe Cárdenas Niño conquistó su segunda medalla de la Olimpiada Nacional 2015, al ganar el oro en la prueba Contrarreloj, desarrollada en el Circuito Macro Pista de esta ciudad.

Oriunda de Fortín de las Flores, la velocista dio el vigésimo noveno metal dorado a la entidad en el certamen infantil y juvenil, en un recorrido de 15.1 kilómetros tras vuelta y media al circuito trazado, que cumplió en 26 minutos, 10 segundos y 921 milésimas, a una velocidad promedio de 34.60 km por hora.

Venció a la poblana Julynn Renée Águila Hernández (26:15.485 minutos) y a la neoleonesa Mariana Jumbelz de León (26:51.992), para subir a la parte más alta del podio. La pedalista obtuvo su segunda medalla en el certamen de este año, ya que apenas el sábado se llevó el bronce en ruta 80 km.

Cárdenas Niño se dijo muy contenta por el momento, ya que éste fue su primer metal áureo en Olimpiada. “De verdad no termino por creérmela, todavía estoy muy emocionada, siento la sensación de la carrera, todo lo que pasé”.

Señaló que durante la competencia ya quería acabar el trayecto por el dolor en las piernas, “pero siempre estaba dando lo mejor, en cada pedaleada decía que iba a acabar bien, que iba a acabar muerta, pero dando todo”. Esta presea va dedicada a su madre, hermanas, compañeros de entrenamiento y entrenadores.

La ciclista empezará a prepararse en su siguiente evento, que será el Campeonato Nacional de Ruta y Contrarreloj. “Prácticamente es el mismo nivel que se vive aquí en la Olimpiada, la diferencia es sólo el nombre, y es dentro de un mes”.

Tamara, quien tiene 17 años y a partir de 2016 subirá a la categoría Sub 23, destacó la apertura del Velódromo de Xalapa, pues de esta forma, pedalistas como ella especializarán aún más su trabajo y tendrán beneficios para futuros torneos.