Veracruz subió al podio en el primer día de actividades del taekwondo en su modalidad de combates, en el marco de la Olimpiada Nacional (ON) 2015.
El orizabeño Germán Reyes Hernández se quedó en la antesala del oro, luego de ganar sus tres primeros duelos en la categoría Infantil Mayor -57 kilogramos. Enfrentó a Adrián Ruvalcaba de Jalisco, a quien venció 4-2; después dejó en el camino a Édgar Martínez de la Ciudad de México, con marcador de 8-2, y con triunfo sobre el tabasqueño Luis Fernando López, por 10-4, avanzó a la final.
Ahí encaró a Hugo Uriel Gomeztagle de Hidalgo, en una pelea que fue muy pareja de principio a fin, a tal grado de que en los dos primeros episodios se fueron empatados 0-0 y 1-1. Pero en el tercero, la desesperación por querer conectar a su rival, lo hizo cometer descuidos que le costaron dos puntos para un 1-3 que le dio la presea plateada.
“En los primeros combates me sentí muy bien y en el último me presioné porque era un rival un poco más alto, pero aun así fue un encuentro muy parejo; me voy contento con la medalla de plata que le dedico a mi familia y a mi papá principalmente, que nunca me deja de apoyar”, comentó el pupilo de Ulises Román.
A su vez, el también veracruzano Elías Domínguez se quedó con el bronce en la Infantil Mayor -49 kg. Para ello, comenzó su camino con triunfo de 8-2 sobre el michoacano Gabriel Nava; en segunda ronda enfrentó a Miguel Fernando Marín de la Ciudad de México, a quien le ganó 3-1, mientras que en semifinales cayó 18-10 contra el sinaloense Fernando Emus.
Este miércoles continúa el taekwondo de la Olimpiada en el Gimnasio Nuevo León Unido, de nueva cuenta con las modalidades infantiles Menor y Mayor, en las que Veracruz buscará seguir cosechando metales.