img

Eruviel Ávila aseguró que en el Estado de México es bienvenida la inversión en todos los rubros, por lo que en la actual administración se elevó a rango constitucional la mejora regulatoria, con el propósito de facilitar la llegada de capitales, generar empleos y frenar actos de corrupción

Eruviel Ávila aseguró que en el Estado de México es bienvenida la inversión en todos los rubros, por lo que en la actual administración se elevó a rango constitucional la mejora regulatoria, con el propósito de facilitar la llegada de capitales, generar empleos y frenar actos de corrupción, siendo la Central de Abasto de Chicoloapan es un ejemplo de los resultados obtenidos por las modificaciones legales, y en breve será inaugurada.

Así lo señaló el gobernador al inaugurar los trabajos de la 75 Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C. (Conacca), donde manifestó que gobierno estatal está comprometido con la Cruzada Nacional contra el Hambre, que lleva a cabo el Gobierno de la República.

Mientras, Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, destacó que la próxima apertura de la Central de Abasto de Chicoloapan es un ejemplo de los beneficios de la mejora regulatoria, pues para una operación de este tipo se requieren alrededor de 300 trámites y actualmente, con las modificaciones a la ley en esta materia, sólo se efectuaron seis procedimientos administrativos.

Este centro tiene una extensión de 40 hectáreas para albergar 100 bodegas y contará con moderna infraestructura que la posicionará como una de las mejores en su tipo a nivel nacional. Eruviel Ávila indicó la importancia de este sector, ya que las actividades relacionadas con la alimentación, generan 34 por ciento de los empleos en México y representan 22 por ciento del Producto Interno Bruto, generan un millón 800 mil empleos directos y más de 3 millones temporales e indirectos.