Cierre dorado tuvo la selección veracruzana de taekwondo que participó en la Olimpiada Nacional, luego de que Aylín Rendón Mendoza consiguiera la medalla de oro en la categoría Juvenil Menor -63 kilogramos.
En la final, la jarocha detuvo el combate en el segundo episodio, luego de propinarle paliza de 16-2 a Daniela Torres, de Morelos.
Rendón Mendoza tuvo que enfrentar a la también veracruzana Diana Candelero, a quien le ganó 6-0; frente a la tabasqueña Cristhel Alaffita demostró amplia superioridad con un contundente 15-3 antes de la conclusión del primer round; mientras que en los cuartos de final paró el duelo antes de los minutos reglamentarios, con un 15-0 contra Alejandra Araiza, de San Luis Potosí.
Sin duda el encuentro más complicado fue el de las semifinales, donde Aylín tuvo que concentrarse a fondo para vencer 10-6 a Itzel Vázquez, de la Ciudad de México.
Ya en la final, la ahora campeona no cambió su estrategia pese a arrastrar una pequeña lesión de su combate anterior, y como en sus peleas anteriores, buscó siempre arriba a su rival, buscando conectar al rostro para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y así, al término del primer round ya ganaba 7-1 y para el segundo logró nueve unidades más, para el 16-2 definitivo con el que se agenció el título.
Esta medalla de oro representó la número 37 para Veracruz en la Olimpiada Nacional, así como el tercero en la cuenta personal para Rendón Mendoza, tras los conquistados en 2011 y 2012.