img

·         Se realizarán acciones de mejoramiento con un monto global de 30 millones de pesos.

·         Se llevará a cabo la mejora de instalaciones hidráulicas, sanitarias, pavimentación, pintura y colocación de vidrios en aulas.

El director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Alberto Díaz Mora informó que se estarán ejecutando 30 acciones del programa Escuela Digna 2015, para mejorar las condiciones de los planteles más necesitados, con un monto global de 30 millones de pesos.

Precisó que se realizarán obras de rehabilitación de la red hidráulica, sanitaria y colocación de cancelería para mejorar los baños. Asimismo se llevarán a cabo pavimentaciones de algunas zonas, impermeabilización y pintura de los edificios, además de instalación de vidrios en las aulas, con lo que se dignificarán los planteles educativos.

Recordó que Escuela Digna es un programa del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), mediante el cual se consolidan las instalaciones de los planteles de educación básica ubicados en zonas rezagadas.

Díaz Mora explicó que de acuerdo a las reglas de operación se seleccionan planteles ubicados en el área rural de la capital, así como de municipios del interior. Otro de los criterios que se toman en cuenta son las condiciones económicas en que se encuentra la comunidad y la carencia de servicios, con el objetivo de mejorar la escuela de la población.

Dijo que gracias a este programa las obras de rehabilitación de dichos planteles, corren al 100% a cargo de la federación y son ejecutadas por la autoridad educativa estatal, sin que tengan que realizar ningún tipo de aportación los padres de familia.

Destacó que con estas obras se llegará a un total de 170 escuelas de Aguascalientes beneficiadas en lo que va de la administración.

Finalmente, el titular de Planeación y Evaluación del IEA resaltó que gracias a estas acciones en los planteles, se estarán brindando condiciones dignas a los alumnos, para garantizar un mejor proceso de aprendizaje de nuestras niñas y nuestros niños.