Un total de 120 deportistas veracruzanos, de cinco asociaciones, se encuentran listos para participar desde este martes y hasta el próximo 16 de junio en la Paralimpiada Nacional, que este año tiene sede en la ciudad de Querétaro.

En su edición número 12, la justa convoca a las federaciones de Sordos, Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas sobre Silla de Ruedas y Deportistas Especiales.

Veracruz buscará igualar o superar el quinto lugar nacional conquistado en la edición anterior en Cuernavaca, Morelos, en la que consiguió 47 oros, 21 platas y 15 bronces para 83 preseas totales.

De acuerdo con el programa de competencias, los primeros en entrar en acción serán los atletas ciegos y débiles visuales, a partir de las ocho de la mañana, mientras que por la tarde tendrán actividad los deportistas con parálisis cerebral.

Del 13 al 15 de junio tocará el turno a los participantes sobre silla de ruedas; en esa modalidad Veracruz es potencia nacional, tanto en atletismo como en natación.

La Pista y Alberca Querétaro 2000, el Auditorio General Arteaga, la Unidad El Tintero y el Autódromo serán algunos de los escenarios que albergarán este evento, que recibirá alrededor de mil 900 atletas de las 32 entidades federativas, más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este lunes, a las 19:00 horas, será inaugurada la Paralimpiada Nacional 2015 en el Centro de Congresos de Querétaro.