• El Consejo Mundial de Boxeo reconoce a Manuel Velasco por su compromiso para impulsar este deporte
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de desarrollar nuevos talentos del boxeo en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello firmó un convenio con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside Mauricio Sulaimán Saldívar.
“Nos entusiasma mucho el convenio que firmamos porque representa el compromiso de fomentar el boxeo en Chiapas y apoyar a nuestros boxeadores, así como de mejorar las instalaciones para practicar este deporte en nuestra entidad. Sin duda alguna, si lo hacemos con responsabilidad, el propósito es que tengamos campeones del mundo que no solo pongan el nombre de Chiapas en alto, sino el de México”, expresó el Gobernador.
En ese contexto, el mandatario chiapaneco señaló que con esta firma se detonará mayor infraestructura para practicar este deporte y así traer a Chiapas peleas de talla mundial, así también se desarrollará en la entidad diferentes eventos, campañas y torneos de box amateur, estatal y profesional.
Acompañado por el senador de la República, Luis Armando Melgar Bravo, los ex campeones mundiales de boxeo, Carlos Zárate y Romeo Anaya, Velasco Coello destacó que el deporte es una de las prioridades de su gobierno, ya que a través de éste se fomenta el bienestar físico y social de la población.
Al respecto, el Presidente del CMB expresó su beneplácito por consolidar un enlace tan importante con Chiapas para cultivar en la juventud el gusto por el box y el deporte en general, por lo que reconoció al gobernador Manuel Velasco, quien ha demostrado ser el aliado principal en esta causa.
A nombre de los 165 países que integran el CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar entregó al Ejecutivo chiapaneco el cinturón verde y oro, que es el emblema más representativo en el mundo del box, como forma de reconocimiento a su labor para fomento del deporte y como símbolo del compromiso asumido para impulsar el boxeo en Chiapas.
Cabe mencionar que el CMB reconoció con una medalla el esfuerzo de Edwin Espinosa, por ser campeón de boxeo en la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en la ciudad de Monterrey; asimismo destacaron el ahínco del niño Leonardo Ruiz Acuña, quien con apenas siete años de edad, promete ser uno de los mejores pugilistas chiapanecos.
Por su parte, Luis Armando Melgar Bravo destacó que la juventud chiapaneca vive una nueva etapa de activación física, resultado de las gestiones que se han hecho durante esta administración para el desarrollo del deporte.
De igual forma, José Luis Orantes Costanzo, encargado del despacho de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), resaltó las estrategias integrales que se han implementado por parte del gobierno estatal para fomentar al deporte como estilo de vida en la sociedad chiapaneca.