Cierre dorado tuvo la delegación veracruzana de deportistas especiales en la Paralimpiada Nacional, al conquistar un oro y una plata sobre la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, de esta ciudad.

Bárbara Zarrabal fue la figura de la jornada al convertirse en la nueva reina de los 400 metros planos C3 Sub 22, con un registro de un minuto, nueve segundos y 93 centésimas. Superó en la final a Denisse Pérez de Hidalgo, con 1.10.77 minutos, y a Abigail Hernández del Estado de México, ganadora del bronce con 1.15.33 minutos.

“Me siento muy feliz porque en las dos pruebas, tanto en la de 200 que tuve plata como en la de 400 donde gané el oro, mejoré mis marcas, me voy muy contenta a Veracruz y muy satisfecha. Estas medallas se las dedico a mi papá que está en el cielo, a mi mamá, a toda la gente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que me apoya y a todos mis amigos de Veracruz”.

El relevo femenil 4×100, donde también participó Zarrabal, obtuvo el primer lugar, aunque la competencia se realizó únicamente a manera de exhibición. Integró también el equipo Marlén Santiago, que en salto de longitud C3 Sub 22 se llevó la plata con 3.94 metros.

El oro fue para Ariadna Gomeztagle de la Ciudad de México, con 4.00 m, y el bronce para Gabriela Ángeles de Tamaulipas, con 3.47. Luego de tres días de actividades, los deportistas especiales de Veracruz sumaron un oro y cuatro platas para cinco medallas totales.