El Departamento de Ingeniería Mecatrónica en colaboración con la Dirección Académica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), realizó el Concurso de Robótica 2015 en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Dr. Juan Manuel Hernández Domínguez del plantel, donde se contó con la participación de estudiantes de esa casa de estudios y del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza.
El certamen se desarrolló en la categoría de Seguidores en línea, en las fases de Destreza y Persecución, resultando victorioso el robot Baby Kill, creado por alumnos del ITSA; el segundo lugar lo obtuvo Chappi, del Tecnológico de Jesús Carranza, y el tercero fue para el Transistor ensamblado también por jóvenes de centro educativo acayuqueño.
Al respecto, Daniel Azael Olan Morales y José Eduardo Hernández Sánchez, de octavo semestre y responsables del evento, dijeron que esta es la segunda vez que organizan este concurso que tiene como objetivo que los estudiantes se desarrollen en el ámbito de la robótica, área que actualmente se aplica en las industrias.
El evento contó con gran participación de los muchachos que cursan diferentes carreras del plantel anfitrión, por lo que se espera realizarlo cada semestre para posicionarlo como referente a nivel estatal.