El equipo de jóvenes veracruzanos de la empresa Laynko, una idea de negocio desarrollada en el iLab Veracruz, recibieron hoy el Premio Santander a la Innovación Empresarial.
Los ganadores, graduados de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, obtuvieron el primer lugar en la categoría de impacto social.
El Premio Santander a la Innovación Empresarial surge como una iniciativa de Banco Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación, para reconocer a los mejores proyectos de negocios.
Laynko tiene como objetivo facilitar la detección de enfermedades gastrointestinales, principalmente la salmonella, que afecta a 21 millones de personas en México cada año, a través de un método no invasivo.
Esta sencilla prueba reducirá gastos y tiempo a instituciones médicas y laboratorios.
“Aunque todos te digan que no funcionará, nunca hay que rendirse para poder realizar tus sueños”, destaca José Manuel Sánchez, CEO de Laynko.
Tú como ellos puedes descubrir que no hay límites.
Cabe señalar que ya está abierta la convocatoria para ser parte de la sexta generación de iLab.
Las bases las pueden consultar en la página del iLab Veracruz.