El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) reiteró el respaldo absoluto que el Gobierno del Estado tiene hacia Crisanto Grajales Valencia, máximo embajador del triatlón en México y representante del país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Carlos Sosa Ahumada le expresó al destacado deportista: “El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, además de un servidor, nos sentimos orgullosos por los logros que has tenido y que seguramente seguirás teniendo. Felicito también a tu entrenador Eugenio Chimal, porque sé que han hecho un extraordinario esfuerzo, gracias a ustedes la entidad está siendo reconocida a nivel nacional e internacional”.

El servidor público entregó el uniforme de Veracruz tanto a Grajales como a Chimal, quien dijo que con la participación de Crisanto en Toronto 2015 comienza su segundo ciclo de competencias, mismo que concluirá el 20 de septiembre en Chicago y servirá como selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Precisó que la finalidad de estar en Canadá con tres semanas de anticipación es debido a que se busca una concentración al cien por ciento, por lo que este jueves viajaron a Guelph, ciudad situada en la provincia de Ontario, donde permanecerán hasta el 6 de julio, día en que arribarán a Toronto.

Crisanto es el rival a vencer en el continente, tenemos estudiados ya a todos los contrincantes de Juegos Panamericanos y sabemos que pelearemos el primer lugar con los canadienses, brasileños y estadounidenses”, agregó Chimal Domínguez.

A su vez, Grajales Valencia agradeció el respaldo que le han dado desde sus inicios como deportista el IVD y el Gobernador.

Afirmó sentirse muy fuerte para buscar una presea y descartó presión por ser el triatleta mejor posicionado de América, recordando que es el noveno lugar de la Serie Mundial, algo que no había logrado ningún mexicano.

Su objetivo es poder calificar desde un año antes a los Juegos Olímpicos, por lo que seguirá trabajando muy fuerte, sabedor de que más que una presión, tiene una responsabilidad por delante como agradecimiento a toda la gente que siempre ha confiado en él.