img

Veracruz es sede de la cuarta edición de Cine Extremo, que proyectará desde este lunes y hasta el 27 de junio cien filmes que, desde distintas partes del mundo, fomentan el intercambio cultural, expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, al inaugurar el evento.

El servidor público destacó que la industria fílmica ha permitido impulsar el patrimonio y bellezas naturales del estado, reconocido como el set ideal para la realización de producciones nacionales y extranjeras; “ello permite consolidar a la entidad como destino por excelencia y continuo promotor de las propuestas de los cineastas independientes”.

En esta ocasión, el festival presenta obras de España, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Grecia, Australia, Francia, Brasil, Alemania, Cuba, Chile, Holanda, Uruguay, Italia, Croacia, Perú, Bélgica y México, en los géneros de ficción, animación, experimental y documentales, en formatos de corto y largometrajes.

Veracruz es, una vez más, gran difusor del movimiento cinematográfico internacional que, este año, hace merecido homenaje a Eliseo Zubiela, artista y cineasta argentino, creador de producciones icónicas como El lado oscuro del corazón (1992) y Últimas imágenes del naufragio (1989).

Grappa Guzmán subrayó además el intercambio cultural que promueve Cine Extremo, al ser el Turismo Cultural un segmento que garantiza la salvaguarda y proyección de los bienes culturales, y punta de lanza en la internacionalización de Veracruz. “Se trata de un evento que se ha consolidado entre los amantes del séptimo arte, por ser difusor del cine independiente mundial y por impulsar su realización en México.”