El Premio al Emprendedor del Año 2014 es un estímulo que reconoce y promueve el esfuerzo, la competitividad, visión y potencial de los jóvenes veracruzanos, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Luego de dar a conocer que la convocatoria para participar continúa abierta, el funcionario estatal subrayó que los jóvenes emprendedores son quienes definirán el futuro de Veracruz, pues su visión para innovar les permite construir empresas que se adaptan a las necesidades de sectores estratégicos y detonar el desarrollo económico de la entidad y de todo México.

Por lo anterior, dijo que se busca impulsarlos con proyectos viables que favorecen la creación de más y mejores empresas, y empleos de veracruzanos para veracruzanos.

“La juventud cuenta con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, principal aliado de los emprendedores, pues reconoce su talento y creatividad para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en un mundo globalizado, creando grandes oportunidades para salir adelante”.

Porres Blesa informó que existen cinco categorías para participar por el premio al Emprendedor del Año: Ideas de Negocio, Innovaciones, Empresas Incubadas, Proyectos Sociales y Proyectos No Universitarios, y agregó que los ganadores de cada categoría serán premiados en el marco de la Semana del Emprendedor, a celebrarse el próximo mes de julio, en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

Por último, mencionó que las bases y los formatos de inscripción están publicados en el sitio web de la dependencia y la fecha límite para la recepción de proyectos es el día 23 de mayo.