Se han impulsado acciones contundentes que contribuyen al bienestar de la mujer y sus familias, indicó el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda.
La puesta en marcha del programa Bienestar, de corazón a corazón, es un ejemplo de las acciones contundentes que el gobernador Manuel Velasco Coello está impulsando en beneficio de la mujer chiapaneca y sus familias, afirmó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Este programa, resaltó, integra en un solo componente, apoyos económicos que permiten mejorar su alimentación y la de sus hijos, los cuales se suman a las acciones que ya se realizan, a través de distintas instancias, como el Sistema DIF Chiapas, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo o el ICATECH, por mencionar algunos.
Gómez Aranda señaló que para garantizar el acceso a la salud, el Gobernador ampliará este año a más de 65 mil mujeres el número de beneficiarias con programas estratégicos, entre los que destacan las Caravanas de la salud, Salud Mesoamérica, la Ruta Rosa Cruzada contra el Cáncer de la Mujer y el Seguro Popular, con el cual se ampliaron los beneficios a más de 3 millones de personas, de los cuales un millón 857 mil 977 son mujeres.
“El gobernador Manuel Velasco está comprometido con las familias chiapanecas y en particular, con todas las mujeres que diariamente trabajan sin descanso por el bienestar de sus hijos”, aseguró el funcionario estatal.
Ejemplo de ello, expresó, es el programa Bienestar, que hoy es una realidad gracias al impulso que su administración le está dando a la mujer, con una visión integral brindando apoyos en educación, salud, alimentación, capacitación y el acceso a financiamiento, que se suman a los más de 40 millones de pesos que ya se ejercen a través de Semilla para crecer, Microempresas sociales, los Centros de Desarrollo Comunitario, el Fondo de Fomento Económico y el DIF Chiapas, en beneficio de más de 23 mil chiapanecas.
Precisó que a través de diversas estrategias, el gobernador Manuel Velasco busca que mujeres y hombres gocen de las mismas oportunidades en aspectos fundamentales para su desarrollo, como la capacitación profesional, rubro en el que ha brindado más de 10 mil becas para el empleo y el autoempleo.
El objetivo de esta administración, refirió el funcionario, es seguir apoyando a la mujer, ampliar los beneficios y que puedan acceder de manera directa, sin ningún tipo de condicionamiento o limitante, puesto que para esta administración la mujer es la base de las familias y motor para el desarrollo de la entidad.