Con el fin de impulsar los programas de reproducción de especies prioritarias en el Estado de México, el Zoológico Zacango cuenta con nuevos ejemplares de seis especies diferentes, entre los que destacan hienas, monos, cacatúas y un jaguar, informó Anna Sofía Manzur, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).
La funcionara estatal dio a conocer la adquisición por primera vez en la historia del parque, de dos hienas pardas, una hembra y un macho, con la finalidad de lograr la primera reproducción de éstos ejemplares africanos en México; además de dos cacatúas moluca y dos alba.
Señaló que derivado de intercambios reproductivos con otros zoológicos mexicanos, ahora se cuenta con una jaguar color amarillo, con la que se pretende abrir nuevos canales sanguíneos para preservar esta importante especie mexicana; además se encuentran cinco monos japoneses, que por primera vez habitarán en Zacango, son tres machos y dos hembras, así como tres monos patas. Ambas especies se encuentran en peligro de extinción.
Anna Sofía Manzur explicó que estos ejemplares se encuentran por el momento en la zona de cuarentena, única en su tipo en México, con una extensión de 3 mil 468 metros cuadrados, la cual permite mantener en observación a todos los animales de nuevo ingreso; e invitó a todos los niños de 6 a 12 años a participar en el Curso de Verano 2015, que se realizará del 20 de julio al 7 de agosto, con un costo de mil 500 pesos. Para mayores informes están las redes sociales del Zoológico Zacango o comunicarse a los teléfonos, 2-98-06-31, 2-98-06-33, 2-98-06-34 y 2-14-99-19.