MATAMOROS, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inició una gira de trabajo por Matamoros con la puesta en marcha de las obras de remodelación y ampliación del Hospital “Dr. Manuel F. Rodríguez Brayda”, acompañado del delegado del ISSSTE en el estado, Enrique de la Garza Montoto, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los más de 57 mil derechohabientes que atiende en este municipio.

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, estos trabajos representan los primeros en su tipo para esta clínica en los últimos 38 años, formando parte de las acciones del Gobierno Federal para la modernización de infraestructura de los diferentes sistemas de salud en la entidad.

Actualmente se realizan adecuaciones en la segunda etapa de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE Altamira y próximamente darán inicio los trabajos de remodelación de la clínica de Reynosa entre otros.

Torre Cantú agradeció al gran aliado y amigo de Tamaulipas, al Presidente de México, Enrique Peña Nieto por estar siempre atento de nuestra entidad y reconoció el trabajo de todos los profesionales de la salud, a los hombres y mujeres que no tienen descanso y que siempre están presentes cuando se les necesita.

“Ustedes saben que se les valora, que se les reconoce su trabajo, y ustedes saben que se les quiere y se les quiere bien”, expresó. Agregó que lo mejor que tenemos es gente como ellos, comprometida, que trabajan todos los días con pasión por este extraordinario estado.

En este marco, el mandatario estatal entregó apoyos para derechohabientes afectados por los recientes fenómenos meteorológicos de Méndez, Camargo, San Fernando y Matamoros por 12 millones de pesos así como 200 paquetes de ropa hospitalaria de un total de más de 2 mil 500 para personal médico y enfermería de esta institución que atiende a más de 400 mil afiliados en el estado.

Enrique de la Garza Montoto destacó que este día representa un nuevo comienzo para esta clínica al dar un paso importante para la mejor atención de todos aquellos que así lo necesiten, con instalaciones más funcionales y mucho más seguras.

“Gracias señor Gobernador por su apoyo a esta delegación estatal, porque con acciones como las del día de hoy, se fortalece nuestra infraestructura y nos permite que más familias tengan acceso a atención médica más adecuada, a prevención más oportuna y a la adopción de estilos de vida más saludables”, dijo.

El Delegado Estatal precisó que de esta forma se alinean aún más los puntos de convergencia del Plan Nacional con el Plan Estatal de Desarrollo, sobre todo en lo relacionado con la prevención de las enfermedades para la consolidación del México Incluyente mediante su eje rector el Tamaulipas Humano.

Dentro de su gira por esta ciudad fronteriza, Torre Cantú llevó participó una mega jornada con la participación de Sedesol Federal y sostuvo encuentros con representantes de diversos sectores empresariales y laborales de la ciudad. Esta agenda inició en ciudad Victoria con la conmemoración el día del socorrista a la que asistió acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre.

Estuvieron presentes, Antonio Martínez Torres, Secretario de Desarrollo Social y Enlace Territorial; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Américo Villarreal Anaya, Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria; Armando Modesto Gómez Danés, Director de la Clínica Hospital y Alejandro Martínez Villarreal, Subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE.