MATAMOROS, Tamaulipas.- “Tamaulipas es ejemplo nacional en la Cruzada Contra el Hambre, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú a la principal estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se cumplieron las metas al 100 por ciento en el 2014 y este año vamos en el mismo camino”, afirmó la encargada del despacho de la delegación de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor.

Al acompañar al mandatario estatal en la ciudad de Matamoros en una mega jornada en la que se entregaron certificados para construcción de techos y pisos firmes, ampliaciones de vivienda y de inicio de obra de aulas didácticas, la titular de esta dependencia federal señaló que gracias a la sinergia y al apoyo de la administración tamaulipeca, los resultados de este esquema resaltan en el país.

Por su parte, Egidio Torre Cantú, invitó a los matamorenses a seguir haciendo un frente común, trabajando de la mano del Presidente de México para seguir creciendo y generando mejores condiciones de bienestar para todos.

“Sigamos así, trabajando como lo demostramos, cuando queremos trabajar juntos, logramos lo que nos proponemos, no hay meta que no podamos conseguir”, expresó Torre Cantú.

Se entregaron 266 certificados para la construcción de techos de fibra de cemento, de mil 500 que se entregarán a igual número de familias a lo largo del estado; 300 pisos firmes de 600 que se otorgarán en los 15 municipios que integra la Cruzada; 21 cuartos adicionales de 149 y 4 aulas didácticas de 14 entre otros apoyos.

Este evento formó parte de una agenda que incluyó la puesta en marcha de los trabajos de remodelación y ampliación del Hospital del ISSSTE de este puerto fronterizo y concluyó con un encuentro con representantes de diversos sectores empresariales y sindicales de la ciudad.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres; la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, la delegada de LICONSA en el estado; Elizabeth Blackmore Smer entre otros asistentes e invitados especiales.