Para promover actividades físicas y combatir el sedentarismo y sobrepeso, el DIF estatal entregó 48 paquetes de gimnasios al aire libre y juegos tubulares al mismo número de municipios de la zona norte, centro y sur de la entidad.
“Estas acciones, realizadas por la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, han sido impulsadas para prevenir las enfermedades derivadas del sobrepeso en cada uno de los integrantes de las familias veracruzanas.
“Mientras los niños juegan en los columpios, los padres pueden realizar actividades físicas y buscar una vida más saludable”, explicó la directora general de la institución, Astrid Elias Mansur.
Asimismo, la servidora pública instó que con ayuda de los DIF municipales, se busca instalar el mayor número de estos equipos en comunidades y zonas más apartados de la entidad, para que más niñas y niños tengan hábitos saludables a través del ejercicio y el juego sano.
Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración, se ha impulsado el contar con más espacios públicos destinados al deporte y acondicionamiento físico, teniendo como prioridad el prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como la obesidad y la diabetes.
Por su parte la directora del DIF municipal de Emiliano Zapata, Nohemí León García, acompañada por menores de la comunidad La Aurora, agradeció el apoyo que disfrutarán las niñas y niños, de esta localidad.
Recibieron apoyos los municipios de Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Castillo de Teayo, Chacaltianguis, Coxquihui, Ixhuatlán de Madero, Jamapa, José Azueta, La Antigua, Naranjal, Nogales, Orizaba, Otatitlán, Pajapan, Perote, Xalapa, entre otros.