img

La Selección Nacional de Playa, que dirige Ramón Raya, perdió el día de hoy por tres goles a dos ante su similar de Omán, en lo que representó el último duelo de preparación de la escuadra azteca previo a su debut en la Copa del Mundo Portugal 2015.

El encuentro fue muy disputado entre ambas escuadras y fue precisamente México quien se fue al frente en el marcador apenas a los 8 minutos de haber iniciado el partido con una anotación del capitán Tricolor, Francisco Cati. Los norteamericanos dominaron el primer lapso, teniendo muchas opciones claras de gol pero sin poder ampliar el marcador.

El segundo lapso las cosas cambiaron un poco, Omán empató por conducto de Khalid a los 22’, cuatro minutos más tarde, a los 26’, el mismo jugador aprovechó que la zaga mexicana no pudo despejar el balón, después de una serie de rebotes, y terminó consiguiendo su segunda anotación y dándole la vuelta al tanteador. Los segundos quince minutos se fueron con Omán siendo mejor que México y teniendo llegadas más peligrosas de gol.

El tercer periodo comenzó a tambor batiente. Apenas sonó el silbatazo y Khalid prendió escopetazo desde el la media cancha, consiguiendo ampliar la ventaja para Omán. Instantes después, Luis Saúl Ramírez descontaba para los Tricolores, sacando disparo suave que se coló en la portería rival.

Al final, México se fue con todo en la búsqueda del empate a tres tantos, sin embargo, los postes y la buena actuación del guardameta rival evitaron que cayera la igualada en la pizarra.

 

“Estos Duelos nos Sirven de Experiencia”: Ramón Raya

 

Después de finalizar el encuentro en donde la Selección Nacional de Playa perdió por tres goles a dos con su similar de Omán, el Director Técnico, Ramón Raya, habló sobre el encuentro:

“Es el momento de intentar probar varias cosas, pensando en posibles escenarios dentro del Mundial y de corregir las fallas que hay, es obvio que hay nerviosismo, ansiedad de los jugadores, la idea es convertir esos nervios en energía positiva para que después en el partido se conviertan en competitividad, creo que eso es lo que nos pasa hoy, hay una intensidad mal enfocada y es por eso que de repente las cosas no salen como deberían de salir”.

Sabe y es consciente de que estos encuentros sirven para mejorar y corregir los errores que presenta la escuadra mexicana:

“Claro, este es un equipo con gente que no cuenta con partidos, estos duelos nos sirven de experiencia, cada minuto en la arena es importante porque para la gente que cuenta con poca experiencia son los únicos momentos en donde pueden mejorar, corregir y aprender”.

Concluyó externando qué es lo que viene para el equipo mexicano, a cinco días del debut mundialista ante Brasil:

“Tenemos días todavía para hacer entrenamientos intensos, terminar la fase de velocidad y sobretodo hablar de errores tácticos que se siguen cometiendo por momentos, en especial cuando el equipo rival presiona, hay que saber qué hacer cuando vas perdiendo, cuando te encuentras con algún error, estás abajo en el marcador y se termina el periodo o el partido, empezar a buscar ya sobre la marcha.

“Estos son partidos en donde casi no hago correcciones durante el juego, para tratar de que los jugadores solos entiendan los ritmos y situaciones del encuentro, ya esta semana es definir bien cuáles serán las parejas que tengan que estar dentro de la cancha, quien está atravesando por un mejor momento para ser el que cargue con la responsabilidad de los lapsos más difíciles del duelo, las rotaciones son las que se definen esta semana”, finalizó Ramón Raya Mejía.

Comunicación

The post La Selección Nacional de México de Playa perdió en partido de preparación appeared first on Mi seleccion.