Con gran expectativa entre los estudiantes de la carrera en Mecatrónica, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) llevó a cabo el concurso de Sumobots en la categoría Mega Zumos 3 kilogramos, así como la demostración de un carro robot seguidor de línea llamado SIGE-LINEA.
El rector de la institución, Edgar Fidel Toledo Matus, manifestó que este tipo de eventos muestran el trabajo en equipo, actitud y ponen en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos.
Reiteró el respaldo y apoyo de esta casa de estudios hacia la comunidad estudiantil, para continuar fomentando habilidades que les permita afrontar con éxito los retos profesionales y laborales del mundo actual.
Por su parte, el director de la carrera en Mecatrónica, Gonzalo Manuel Sánchez, indicó que el certamen responde al interés de la Academia de Robótica de la Universidad; además, de que simultáneamente fue presentado el Club de Diseño e Innovación Mecatrónica, que está conformado por 19 jóvenes.
El encuentro contó con la participación de los robots Cyclope, Punisher y Pekka, siendo este último el ganador de la competencia y el cual representará a la UTSV en eventos posteriores.