img

La Selección Nacional de México de Playa, que se encuentra bajo las órdenes de Ramón Raya, no deja de prepararse en Espinho, Portugal, de cara a su debut mundialista de este viernes ante la Verdeamarelha.

Este martes, los Tricolores realizaron su entrenamiento oficial en punto de las 16 horas en la cancha norte de Espinho, sede de la competencia más importante a nivel mundial de la modalidad.

Los seleccionados comenzaron su práctica con algunos ejercicios físicos, para después realizar una serie de trabajos que estuvieron llenos de alegría y sonrisas, todo bajo la atenta supervisión del estratega nacional.

El equipo se dividió en dos equipos, por un lado se encontraban Francisco Cati, Ángel Rodríguez, Adrián González, José Carlos Hernández, Miguel Estrada y Jair Alemán, mientras que en el otro quedaron Ramón Maldonado, Gonzalo Pichardo, Abdiel Villa, Gerardo Gómez, Manuel Corona y Luis Ramírez, enfrentándose en ejercicios de definición y saliendo vencedores los primeros.

El entrenamiento duro una hora y México volvió a su hotel de concentración en Oporto, en donde unas horas más tarde recibieron una charla junto con otras Selecciones Nacionales acerca del arbitraje y las directrices que tomarán durante Portugal 2015.

Al final del día, el capitán del equipo, Francisco Cati, habló sobre su percepción del equipo y no ocultó sus ganas de que ya comience la justa mundialista:

“Yo veo comprometido al grupo, ya con ganas de que esto comience, estamos motivados, para la mayoría va a ser su primer mundial y creo que eso es motivante, sin dejarlo de ser para los que afortunadamente ya llevamos varios.

“Esperemos que nos salgan bien las cosas porque el trabajo ha sido muy bueno, el equipo ha respondido muy bien y las expectativas de nosotros es hacer algo grande”.

Referente a cómo encarar una fase de grupos en donde se verán las caras con escuadras sumamente poderosas, Francisco comentó:

“El trabajo y la unión del grupo es fundamental, eso también es bueno, la mayoría de los rivales no nos conocen al cien por ciento, por ahí de repente tendrán referencia de algunos de nosotros y eso puede jugar a nuestro favor para conseguir buenos resultados”.

Finalizó aceptando que no importa que sea su cuarto mundial, los nervios ante un nuevo reto siempre se encuentran presentes:

“Los nervios siempre están ahí, uno debe soñarlo y vivirlo como el primero, es motivante porque para mí es el cuarto Mundial”, culminó el capitán del equipo, Francisco Cati.

Comunicación

The post La Selección de Playa se perfila para su debut en la Copa del Mundo appeared first on Mi seleccion.