La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se coronó campeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al colgarse, junto con Paola Espinosa, la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados trampolín 3 metros.

La dupla mexicana mantuvo constancia durante las cinco ejecuciones de la final que reunió a siete parejas continentales, con calificaciones entre los sietes y medios y ochos tanto en ejecución como en sincronización, para finalizar con una puntuación final de 301.20 unidades.

No fue sin embargo una prueba sencilla para las mexicanas, sobre todo por la presencia de las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, quienes en la primera, segunda y cuarta ronda se ubicaron en la primera posición, respaldadas por supuesto por el público que abarrotó las tribunas del complejo acuático Panamericano.

Las puntuaciones finales fueron de 301.20 para México que se quedó con el oro, 298.23 para Canadá (plata) y 293.10 para Estados Unidos (bronce).

Esta representó la segunda medalla para Dolores Hernández Monzón tras el bronce en la prueba individual de trampolín 3 metros en su debut en los Juegos Panamericanos.

Paola Espinoza sigue haciendo historia pues es la máxima ganadora de preseas áureas para México en Juegos Panamericanos con 8 en total.