Veracruz es una entidad estratégica en términos económicos, demográficos, sociales y geográficos, y así lo confirma la inversión histórica de 6.3 billones de dólares de la iniciativa privada en los últimos tres años, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su gira de trabajo por Houston, el mandatario veracruzano se reunió con inversionistas con el propósito de estrechar lazos económicos y comerciales.

En su encuentro aseguró que Texas y Veracruz comparten vocaciones y metas, pues cuentan con economías cada vez más dinámicas, una gran riqueza de recursos naturales y empresas exitosas que generan empleo a millones de personas.

“En Veracruz queremos lograr mayores acercamientos para aprovechar las oportunidades que se abren con las reformas estructurales, llevadas a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto, reformas que han sentado las bases de un México moderno, que nos sitúan en el lugar ideal para visitar, invertir y disfrutar”.

Ante empresarios texanos y mexicanos, afirmó que este encuentro empresarial, que se genera en el momento de las grandes transformaciones en México, constituye una gran oportunidad para Veracruz por ser uno de los estados que más aportarán al desarrollo y productividad del país.

Al hacer un recuento de las fortalezas del estado, el titular del Ejecutivo mencionó que Veracruz se ubica entre las primeras cinco economías de nuestro país y en la décima posición en Latinoamérica.

“Somos puerta del México vigoroso y preparado para triunfar. Un estado de gran riqueza que se abre al mundo”, concluyó Javier Duarte con una invitación a los empresarios texanos y mexicanos a visitar la entidad.