Un total de 850 planteles educativos recibieron del gobernador Javier Duarte de Ochoa equipo de cómputo, con una inversión de 45 millones de pesos, para impulsar la educación en el estado.
El mandatario inauguró también las aulas didácticas de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de Veracruz.
En el marco de la agenda estratégica Turismo, Educación y Cultura, Duarte de Ochoa señaló que Veracruz realiza su mayor aportación con una educación de calidad para todos los niños y jóvenes. “Con el esfuerzo del magisterio veracruzano haremos de la educación la fuerza transformadora de México”.
Explicó que invertir en la educación de la niñez veracruzana es “invertir en el futuro” del estado.
Aseveró que en Veracruz se están edificando las bases más firmes para un México con educación de calidad, donde la entrega de Aulas Didácticas forma parte del compromiso de la administración estatal con la educación básica.
En respuesta a las peticiones de alumnos, maestros y padres de familia, el Gobernador aprovechó para anunciar la próxima construcción de un domo para la primaria.
“Antes del próximo ciclo, los niños contarán con un domo en su centro escolar, con el cual podrán realizar sus actividades al aire libre, sin verse limitados por las inclemencias del tiempo”.