Xalapa, Ver., 16 de julio de 2015.- Veracruz cuenta con insumos suficientes, tanto de fumigación como de protección y prevención, para la realización de actividades operativas contra el dengue y chikungunya, informó la Secretaría de Salud (SS).
La dependencia entregó uniformes de protección a cerca de mil 250 trabajadores, fortaleciendo y equipando así a los también conocidos como cascos amarillos.
De acuerdo con el Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, se otorgaron poco más de 13 mil artículos que van desde uniformes hasta material de protección.
La SS dotó al personal de vectores con 597 casacas, 489 chamarras, 55 bolsas batizadoras, 560 cascos con tres lomos, más de dos mil pantalones, cerca de 330 mascarillas de dos filtros y monogogles, mil 728 pares de botas y 556 mochilas, entre otros elementos.
De manera programada se brindará apoyo con vehículo de carga para trasladar el equipo correspondiente a los empleados de la zona norte y sur de la entidad, a quienes se les entregarán sus respectivas dotaciones en los próximos días en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.
Además, se gestiona la revisión y reparación del parque vehicular y las máquinas nebulizadoras, que sin duda servirán para brindar un mejor servicio.