El Gobernador Egidio Torre Cantú reiteró en la décima sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que en la agenda de su administración se mantiene como una prioridad absoluta el reforzar y mejorar la seguridad pública, precisando que la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación es muy alentadora por su efectividad.
Dijo que el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Militar, PGR, Policía Federal, CISEN, además de otras instancias, trabajan coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Estatal Acreditable para seguir abatiendo los hechos delictivos y garantizar una mejor seguridad a los tamaulipecos.
En la sesión celebrada en las instalaciones de la Asociación Agrícola de Valle Hermoso, en la que participaron los presidentes municipales José Luis Hernández Castrellón (Valle Hermoso) y Rogelio Villaseñor Sánchez (Río Bravo), el Gobernador Torre Cantú afirmó que el Grupo replantea semana a semana la estrategia en materia de seguridad para mejorar el entorno de todos sus municipios.
El mandatario estatal precisó que en el Grupo de Coordinación Tamaulipas hay una absoluta colaboración de los tres órdenes de gobierno, partiendo del Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Agregó que por parte de la Federación, está la excelente y efectiva participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República y Policía Federal, cuyos elementos se coordinan con los cuerpos de seguridad estatal.
Participaron en esta sesión Herminio Garza Palacios, Secretario General del Gobierno; vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval, general Enrique Martínez López, comandante de la Policía Militar en el Estado de Tamaulipas e Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado.
También general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Jorge Alberto Álvarez Mendoza, delegado de la PGR y Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN, entre otros funcionarios.