Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la clausura de la primer semana de trabajos del curso de verano Comunidad Segura 2015, el Procurador Raciel López Salazar saludó a las niñas y los niños que entusiastas compartieron las experiencias adquiridas.
Los pequeños enumeraron los valores que estudiaron en su recorrido por los programas certificados como parte del movimiento de Comunidades Seguras.
En esta semana, agregaron, acudieron al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, al Zoológico Miguel Álvarez del Toro y al Museo de Paleontología.
Además, recorrieron las instalaciones del Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Acompañado de sus nuevos amigos, Diego señaló que los valores más importantes que deben inculcarse en los niños son el respeto, la honestidad y la solidaridad.
Por su parte, Naty Liévano hizo una demostración de primeros auxilios, mismos que aprendió durante el curso con rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar reiteró que la niñez chiapaneca es la prioridad para la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello.
Por eso, dijo, no sólo se trabaja en materia de seguridad para que ustedes y sus familias se encuentren bien, además e impulsan acciones de prevención para evitar delitos, lesiones y accidentes, y se realizan tareas en educación, salud, deporte, recreación y desarrollo social.
El abogado de las y los chiapanecos enfatizó que el desarrollo integral de los pequeños es esencial para contar con ciudadanos activos que participen en beneficio de su comunidad.
Afirmó que desde la Procuraduría se trabaja todos los días para que los ciudadanos se encuentren seguros en sus hogares, en sus trabajos y en las calles de todo el territorio estatal.
“Aprender y replicar los valores es una tarea que hoy se llevan, ustedes son un ejemplo de la importancia de la cultura de la prevención, por eso siéntanse como en su casa, la Procuraduría está para cuidarlos y para hacer de Chiapas una Comunidad Segura”, apuntó.
Al concluir los trabajos del primer grupo que participa en el curso de verano 2015, el titular de la Procuraduría hizo entrega de un reconocimiento especial a cada pequeño.
Cabe destacar que, el curso continuará con la participación de tres grupos más durante las semanas del 20 al 24 de julio, del 27 al 31 de julio, y del tres al siete de agosto.