img

El mundo avanza vertiginosamente conllevando a que las personas estudien y se preparen continuamente, para ser más competitivas en el ámbito laboral

Frecuentemente la falta de estudio se relaciona con la falta de oportunidades generadas por el Estado, organismos e instituciones de formación. Sin embargo, se omite la falta de interés y poca investigación que realizan estudiantes, profesionales y no profesionales frente a las áreas existentes, y a las opciones que los centros de educación brindan para estimular su ingreso a las aulas.

Desde promociones, descuentos, becas y facilidades de pago, hasta modalidades de estudio: a distancia, online, blended, presencial o semipresencial, las universidades y centros de nivel superior abren espacios donde capacitar y enseñar, es lo más importante. Ofreciendo temáticas dirigidas a múltiples perfiles, adaptadas a las necesidades y preferencias de quienes desean desarrollarse y avanzar profesionalmente.

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Docentes el pasado mes de octubre, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, manifestó sobre la educación que, ésta, encierra la clave de un siglo XXI más pacífico y más próspero. Es una tarea esencial para la dignidad individual y es un vector del desarrollo sostenible.

La educación superior hoy:

La inserción de la tecnología en el día a día ha conllevado a nuevas metodologías de enseñanza, más dinámicas y accesibles al público en general, dándole prioridad al aprendizaje por encima de la edad, el nivel socioeconómico y de formación. A pesar de ello, las personas se preocupan escasamente por indagar las alternativas de preparación disponibles, con las que tendrán mayores probabilidades de ingreso al mercado laboral.

Si bien Internet se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para aquellos que no pueden trasladarse de un lugar a otro, son pocos los que la emplean eficientemente en la búsqueda de programas académicos que los capaciten y les den las competencias que las empresas exigen.

Keli Campos, Gerente de Contenidos del directorio educativo online Educaedu, afirma que la oferta educativa es amplia, porque no solo se limita a una región en particular sino que traspasa fronteras. “En nuestra web, los usuarios y centros de formación se integran en un mismo espacio, logrando interactuar a través de las consultas que los aspirantes realizan sobre programas de su interés, sean estos ofrecidos en su país de origen o en uno diferente; indagan acerca de los precios, duración, modalidades, lo que favorece y materializa su búsqueda”.