El respeto a los Derechos Humanos y su cumplimiento son una obligación y compromiso ineludible de Veracruz con la sociedad, reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

En la presentación del Tercer Informe Anual de Actividades 2013 del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, el mandatario estatal subrayó que una sociedad más libre y con pleno respeto a los derechos de todos es el fundamento para lograr la transformación de México.

“Esa es nuestra determinación al avanzar al lado del presidente Enrique Peña Nieto, pues en coordinación con el Gobierno de la República, desempeñamos la obligación del Estado mexicano de respetar y garantizar los derechos humanos sin distinción alguna”.

Javier Duarte se congratuló por este ejercicio de rendición de cuentas que fortalece la confianza ciudadana en este organismo, donde la sociedad encuentra la legítima defensa de sus derechos; y aprovechó también la ocasión para refrendar su alianza con la CEDH y para hacer un reconocimiento a Las Patronas por ser un ejemplo de la solidaridad de los veracruzanos con los migrantes.

Asimismo, señaló que la comunicación y coordinación permanente de su administración con esta comisión, subraya la convicción compartida de cooperar entre instituciones para servir a un pueblo que ha decidido vivir bajo el imperio de la ley, pues “todos queremos que Veracruz avance con la seguridad de que sus derechos y libertades están tutelados de manera efectiva y plena”.