Concluyó con éxito el Campamento de Verano Científico, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Educativo en coordinación con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
Los cerca de 100 participantes tuvieron la oportunidad de convivir y trabajar de manera colaborativa en actividades que promovieron la recreación y el aprendizaje de forma lúdica como: observación de estrellas con iPads y telescopios, pláticas de astronomía, función de cine, asambleas de campamento y activación física.
Ahí, los pequeños usaron su imaginación, su capacidad de razonar y su perseverancia en temas relacionados con la construcción, tecnología inalámbrica, medio ambiente, física, química, robótica y el Planetario-Museo Móvil Camino de la Ciencia, aprendiendo que la ciencia puede ser divertida, inspiradora y creativa.
Durante el Campamento de Verano se contó con el apoyo de las secretarías de Salud (SS), Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), las cuales dieron a conocer el trabajo que realizan.
En la clausura el director general del Coveicydet, José Manuel Velasco Toro, señaló que los niños y niñas se convirtieron en actores de su aprendizaje de manera divertida, por motivación propia y casi sin darse cuenta de lo mucho que lograron.
Al finalizar, a cada participante se le entregó un paquete que incluyó: una casa de campaña, una bolsa de dormir y una mochila con accesorios de explorador.