Juran elementos de la Policía Estatal lealtad a la bandera, al Estado y refrendan compromiso institucional. El Gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó medio centenar de nuevas patrullas. Fueron ascendidos de rango un total de 22 elementos.
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que la autocomplacencia no tiene cabida en el cumpimiento del deber y el compromiso institucional con la seguridad, que es la base de más confianza y desarrollo para México, Aguascalientes y la región.
Al presidir la Ceremonia de Jura de Bandera de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentación del Grupo de Fuerza para la Feria Nacional de San Marcos, entrega de medio centenar de nuevas patrullas y la inauguración del edificio de Control y Confianza, el Mandatario Estatal realizó un amplio reconocimiento a cada uno de los elementos que integran esta corporación, porque su lealtad representa seguridad, más empleos, bienestar y progreso para todos.
Ante representantes de los tres poderes de gobierno, ee María Elena Morera de Galindo, Presidenta de la fundación Causa en Común; del General Juan Manuel Espinosa, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar; del Comisario Alejandro Campos, Coordinador de la Policía Federal en Aguascalientes; de Rafael García, Delegado de la PGR y de Oscar González, Director General del Instituto Estatal de Seguridad Pública, los once alcaldes e invitados especiales, el Jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que la tranquilidad de que hoy gozamos no es producto de la casualidad.
“Con el Presidente Enrique Peña Nieto, México tiene a un Jefe de Estado que entiende las implicaciones de este desafío para el desarrollo nacional. Hoy en día, el estado de Aguascalientes está marcando la pauta a seguir en nuestro país en materia de seguridad pública, procuración de justicia, crecimiento económico, planeación urbana, transparencia y políticas públicas de alto contenido social, que representan el círculo virtuoso de nuestro desarrollo”, dijo.
En Aguascalientes, la seguridad pública es una labor social y de coordinación institucional que no tiene descanso, para proteger la integridad y el patrimonio de las familias y de los inversionistas.
Afirmó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre que con la creación del Grupo de Fuerza especial se garantizará que la Feria Nacional de San Marcos siga siendo la verbena más segura del país.
Por su oportunidad, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy resaltó que de acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Aguascalientes es uno de los 5 estados con bandera blanca en materia de secuestros y hemos registrado un descenso importante en relación al delito de fuero común, “lo que significa que la estrategia de prevención al delito está siendo contundente”.
El estado de Aguascalientes, dijo, es uno de los 4 estados más pequeños de la República Mexicana y no por ello dejó de tener hasta hace tres años y medio los problemas de delincuencia que se han vivido en el resto del país, “sin embargo, con la atinada dirección del gobernador Carlos Lozano de la Torre se logró abatir la delincuencia y mantener al estado con esta tranquilidad que se goza, lo que ha permitido que se desarrolle industrial y comercialmente de manera distinta a otros estados”.
Al hacer uso de la palabra, María Elena Morera, Presidente de la Fundación Causa en Común, reconoció que Aguascalientes es uno de los estados más seguros de México, al tiempo que felicitó al Gobernador Carlos Lozano de la Torre “por tener un estado en donde se puede vivir con seguridad”.
Durante el evento se realizó la ceremonia de Jura de Bandera por parte de la totalidad de los elementos de la Policía Estatal; se entregaron 22 ascensos, de los cuales 20 corresponden a Policía Tercero, 1 subinspector y 1 inspector y se presentó al Gobernador al Grupo de fuerza que será responsable de la seguridad pública durante la Feria Nacional de San Marcos.
Asimismo se entregaron 43 unidades pickup, Tiida y Peugeot para reforzar la vigilancia en los 11 municipios de la entidad y se puso en marcha de manera oficial el edificio del Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.