Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, informó que la información que arrojó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), debe convertirse en políticas públicas inteligentes y en la ruta que permita fortalecer los esfuerzos conjuntos de gobierno y sociedad para mejorar el sistema educativo.

Con la reunión de trabajo del Comité Estatal de Colaboración con el CEMABE, se dio inicio al análisis de los datos y cifras que proporciona el censo en materia de infraestructura educativa, operación de los centros de trabajo, cantidad y condición de alumnas y alumnos y personal que laboran en los planteles escolares del Estado de México, con el fin de mejorar el sistema educativo más grande del país.

El secretario indicó que esta información permitirá dirigir las acciones a corregir, además de estructurar programas y acciones de amplia participación social y establecer nuevas herramientas de planeación. Por tal motivo, invitó a los dirigentes sindicales del magisterio a continuar colaborando en estas tareas para obtener resultados concretos, a través de un clima de armonía, diálogo y una visión de futuro.